Sobre mí

Soy Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad de Pintura, por la Escuela Superior de Bienes Culturales de Madrid en 1994 y Licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte, por la Universidad Complutense de Madrid en 1989.

 

Cuento con una amplia trayectoria profesional de más de 20 años, entre la que destaca mi labor como restauradora en instituciones tan relevantes como el Museo Nacional del Prado, desde 2004 hasta la actualidad, y para el que he llevado a cabo diversas intervenciones como la restauración de las pinturas de la Capilla de Santa Cruz de Maderuelo y de las pinturas de gran formato de Luca Giordano, entre muchas otras. A esto se suma mi trabajo, desde 1994 a 2002, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como restauradora de arte contemporáneo y correo de obras de arte del museo para su supervisión y montaje en exposiciones temporales.

 

Además, he trabajado para otras instituciones públicas, como el Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), empresas, fundaciones, galerías de arte, coleccionistas y particulares de toda la geografía española. Mis trabajos van desde la restauración de pintura sobre lienzo y tabla, hasta los retablos, pasando por la pintura mural y escultura.

 

Te invito a conocer con mayor detalle los trabajos que he realizado. Sólo tienes que pinchar aquí para acceder a mi currículum.

Descarga
CV María del Val Cantón Fernández.pdf
Documento Adobe Acrobat 137.4 KB